SECRETARíA DE PROMOCIóN DEL TRABAJO Y EDUCACIóN Av.Roca 757-tel 423493 / seprote@zapala.gob.ar
ACCESO AL WEBMAIL RADIO MUNICIPAL

 

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO  Es un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de trabajo, tendiente a mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores/as desocupados/as para promover su inserción laboral. Participantes: Empresas • Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas que no posean sanciones por trabajo no registrado ni hayan realizado despidos masivos en los últimos 6 meses Trabajadores/as comprendidos en: • Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.) • Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo • Seguro de Capacitación y Empleo • Seguro por Desempleo • Egresados de Cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEySS • Personas con discapacidad (motriz, auditiva, sensorial) Tramitación: • Del 1 al 5 del mes anterior del inicio, con inscripción a AFIP y habilitación municipal. • Se contrata un Seguro de accidentes personales y Programa Médico Obligatorio. • Abona una diferencia del incentivo de acuerdo al tamaño de la empresa (pequeña, mediana o grande). • La micro empresa NO PAGA DIFERENCIA INCENTIVO. • Durante el Entrenamiento NO SE ESTABLECE RELACION LABORAL Duración: 3 a 6 meses. Carga horaria:Lunes a Viernes de 5:00 a 22 Hs; 4Hs diarias o 20 semanales. Pago de incentivo económico al entrenado a cargo del MTEySS.
PROGRAMA DE INSERCION LABORAL
 Es un incentivo económico a las empresas (según tamaño) que incrementen su dotación de personal para promover la inserción formal de trabajadores desocupados y/o adheridos a programas de promoción del empleo, en trabajos de calidad. Tramitación: El empleador NO requiere haber participado previamente de Acciones de Entrenamiento, pero puede combinar los programas (EpT-PIL) Presentación de Carta de Adhesión, habilitación municipal, inscripción AFIP y alta temprana del trabajador. Duración: 6 a 8 meses según la edad, género de las personas contratadas, personas con discapacidad y el tipo de empresa. Características: Ayuda económica para el trabajador a cargo del MTEySS. El empleador DESCUENTA del salario, la ayuda económica pagada por MTEySS. Compatible con los beneficios de la Ley 26.940. Compatible con la aplicación de los beneficios impositivos nacionales y provinciales que se encuentran vigentes para la inserción laboral de trabajadores con discapacidad: Deducción en el Impuesto a las Ganancias del equivalente al 70% de las retribuciones abonadas al personal con discapacidad en cada período fiscal. Ley N° 22.431. Exención del 50% de aportes patronales, por el período de un año. Ley N° 24.013. Deducción en Ingresos Brutos: según normativa provincial. CREDITO PARA LA FORMACION PROFESIONAL
 Es una herramienta para fomentar la capacitación dentro del ámbito de trabajo, para el aumento de la productividad, mejora de la competitividad y generación de empleos. Características generales: El Certificado de Crédito para la Formación Profesional, puede utilizarse para cancelar obligaciones fiscales emergentes del Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Internos. Los certificados son transferibles por endoso por una única vez. Pueden presentar proyectos Micro, pequeña, mediana o gran empresa o Cooperativa de Trabajo responsables de ejecutar acciones y acreedoras del CFP; Micro, pequeña, mediana o gran empresa o Empresas Autogestionadas adherentes para capacitar a su personal. Se puede capacitar a trabajadores ocupados de la empresa o cooperativa responsable; de cooperativa adherente, o trabajadores desocupados. Las actividades que pueden conformar una propuesta son: Cursos de formación profesional; Certificación de estudios primarios, secundarios y/o terciarios vinculados a la actividad de la cooperativa; Entrenamiento para el Trabajo; Certificación de Competencias Laborales; Prevención de Riesgos del Trabajo; Certificación de Calidad de Procesos y Productos; Fortalecimiento y/o Certificación de la calidad de gestión de Instituciones de Formación Profesional.
SECRETARíA DE PROMOCIóN DEL TRABAJO Y EDUCACIóN Av.Roca 757-tel 423493 / seprote@zapala.gob.ar

Copyright 2017. Municipalidad de Zapala. Todos los derechos reservados.

ACCESO AL WEBMAIL RADIO MUNICIPAL